Actualidad

12/02/2015

Rehabilita tu vivienda apostando por el aislamiento térmico

Rehabilita tu vivienda apostando por el aislamiento térmico

El ser una de las empresas de rehabilitación de edificios del centro de Madrid nos permite ofrecerte infinidad de ideas para que tu edificio mejore en todos los aspectos tras la obra. Si quieres apostar por un buen aislamiento térmico te ayudaremos a escoger las ventanas adecuadas. Recuerda que las de PVC aíslan mejor que las de aluminio. Ten en cuenta que con unos buenos ventanales puedes llegar a reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas.    

Si quieres información detallada a este respecto, en Elax Rehabilitación te recomendamos remitirte al Código Técnico de la Edificación, en concreto al apartado que recoge los valores mínimos de aislamiento permitido atendiendo a la zona del país en la que vivas. Sobre los materiales que se usan para aislar térmicamente un edificio podemos citar los más utilizados por la resistencia que oponen al paso del calor. Son porosos y fibrosos. Tenemos los paneles de lana de roca, fabricados con un 98% de basalto y un 2% de ligante orgánico. Es un material fácil de instalar, seguro en caso de incendio y no daña al medio ambiente. De otra parte, la lana de vidrio está compuesta por filamentos de vidrio entrelazados y aglutinados por una resina ignífuga.    

En el mundo de las empresas de rehabilitación de edificios en el centro de Madrid también se recurre al poliuretano para aislar. Está compuesto por petróleo y azúcar. Además, amortigua las vibraciones y repele la humedad ambiental. También podemos optar por un panel sándwich, una solución más barata que las anteriores.