Actualidad

30/12/2014

Tipos de humedades que pueden aparecer en un inmueble

Tipos de humedades que pueden aparecer en un inmueble

Como empresa especializada en los trabajos de rehabilitaciones de fachadas en el Centro de Madrid, hemos observado que uno de los problemas más habituales en las viviendas son las humedades. Su aparición se debe a motivos de distinta naturaleza ya que el origen puede estar causado por defectos de obra, mala calidad de los materiales o falta de mantenimiento. A continuación te explicamos cuáles son las más habituales.

Sin duda la calidad de los materiales utilizados durante el proceso de construcción será determinante para prevenirlas. No obstante, uno de los errores más frecuentes es que las viviendas muchas veces son ocupadas antes de que se hayan secado correctamente los materiales, razón por la que aparecen humedades. Sin embargo en otras ocasiones se producen filtraciones debido a la acción de los fenómenos meteorológicos en las fachadas o los remates superiores, algo que denota una falta de impermeabilización.

Desde nuestra experiencia en las rehabilitaciones de fachadas en el Centro de Madrid, podemos afirmar que una de las humedades más frecuentes es la capilar, producida por una filtración anterior. Por esta razón los edificios antiguos son los más propensos a sufrir este tipo de humedades. Asimismo la humedad por condensación también es muy habitual, originada por una ventilación o temperatura inadecuada en la superficie y muy poco conveniente para personas mayores y niños con problemas respiratorios.

En Elax Rehabilitación somos una empresa especializada en los trabajos de impermeabilización y la rehabilitación de edificios. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en los resultados