Actualidad

06/06/2016

Características del mortero monocapa

Características del mortero monocapa

Tras una más que dilatada trayectoria en la restauración de edificios en el centro de Madrid podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector, resolviendo eficazmente todas sus dudas y acercándoles una atención profesional. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las características más importantes del mortero monocapa.

Como ya sabrás por anteriores artículos de este mismo blog, este elemento no es más que una evolución tecnológica del cemento y que se utiliza de forma habitual en todo tipo de tareas de revestimiento exterior, siendo una útil alternativa a otros sistemas, como puede ser el enfoscado.

Gracias a nuestra experiencia en la restauración de edificios en el centro de Madrid podemos contarte que el mortero monocapa es un compuesto formado principalmente por un conglomerado hidráulico, áridos específicos y áridos de granulometría seleccionada.

Así, algunas de sus características más importantes son su adherencia al soporte, una buena impermeabilidad al agua que proviene de la lluvia, o la permeabilidad al vapor de agua. También es importante destacar su gran durabilidad.

En lo que se refiere a la adherencia, hay que entenderlo como la capacidad que tendrá el mortero para fijarse de una manera totalmente eficaz al soporte. En este caso particular, la adherencia se puede definir como mecánica, gracias a la presencia del cemento, siendo mejorada por la existencia de elementos añadidos, como las resinas sintéticas.

La estanqueidad al agua de lluvia es una de las peculiaridades y características más básicas e importantes, ya que únicamente absorberá una pequeña cantidad de agua de lluvia, principalmente por el vapor del agua.

En Elax Rehabilitación te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener.