Actualidad

13/06/2016

Cómo actuar si sale una humedad en el techo

Cómo actuar si sale una humedad en el techo

Como empresa con experiencia en la reparación de tejados en Fuenlabrada, nos gustaría hablarte de unas cuantas pautas de actuación para solucionar el problema de las manchas de humedad en las viviendas.

A veces, cuando vemos un cerco de humedad en el techo de casa, no le damos la relevancia que deberíamos. Hay personas que piensan ‘ya se secará’ o ‘seguro que no es nada'. Como especialistas en tareas de reparación de este tipo, te aconsejamos que llames a un profesional para que eche un vistazo al problema.

Cuando vemos una mancha de humedad, significa que detrás hay bastante agua acumulada. Es como un iceberg: solo se observa lo de arriba, pero bajo la superficie es posible que esté lo más grave. Si no se soluciona el problema, lo normal es que vaya a más y acabe descascarillando el techo, pudriendo los materiales, etc.

Como especialistas en la reparación de tejados en Fuenlabrada, te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales antes de tratar de solucionar la avería con tus medios.

Los expertos examinarán el grado de humedad, darán con el foco y escogerán el material más adecuado para impermeabilizar el tejado o la cubierta. Se puede escoger entre soluciones como el PVC, el cloro caucho, el EPDM, las telas asfálticas, los polímeros, el poliuretano, etc.

Como hemos dicho, en Elax Rehabilitaciónnos gustaría recordar la importancia de reparar las humedades que salen en los techos. Una gotera podría parecerte algo poco relevante, pero puede acabar causando severos daños en suelos y muebles.