Actualidad

17/10/2016

Cómo prevenirnos contra las goteras

Cómo prevenirnos contra las goteras

Con la llegada del invierno es normal que te plantees la reparación de tejados en Fuenlabrada. Uno de los principales problemas a los que debemos hacer frente durante los meses de frío y lluvias son las goteras, que se producen por culpa del mal estado de las cubiertas de nuestras casas.

Obviamente, es recomendable dejar en manos de profesionales la reparación de tejados en Fuenlabrada. Por motivos de seguridad, es necesaria una gran experiencia para atender las cuestiones relacionadas con la filtración de agua.

Para empezar, es fundamental limpiar la azotea o el tejado de la vivienda. Es posible que se acumulen hierbas o residuos de cualquier tipo con el paso del tiempo que deben ser retirados, ya que favorecen la aparición de goteras. A continuación, habrá que impermeabilizar el techo, desde el tejado o la azotea. Un aspecto clave que marcará el éxito o no de ese trabajo es que no queden espacios sin tratar. Ello favorecería la aparición de nuevas manchas de humedad. Si nuestra casa tiene tejas, también volverán a colocarlas de manera que el agua que caiga sobre ellas vaya directamente a los canalones.

En algunos casos, siempre en función de los residuos que se pudiesen acumular, se pueden colocar rejillas sobre las zonas reparadas para evitar que la nueva impermeabilización de nuestra casa se resienta.

Llegados a este punto, y nunca antes, será cuando empecemos a pensar en reparar las manchas de humedad que hayan podido aparecer en los techos interiores de tu casa. En caso contrario, lo más seguro es que vuelva a haber filtraciones y, por tanto, esas manchas salgan de nuevo. Así que ya sabes: ponte en contacto con nosotros si necesitas reparar algún tejado. En Elax Rehabilitación llevamos muchos años mejorando la calidad de vida de numerosas personas en el sur de Madrid.