Actualidad

03/08/2017

Consejos para conservar un tejado con vigas de madera

Consejos para conservar un tejado con vigas de madera

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando hacemos obras de reparación de tejados en centro Madrid es revisar el forjado y las vigas.

Cuando se trata de un inmueble antiguo, con vigas de madera, la reparación de tejados en centro Madrid tendremos que hacerla con más frecuencia ya que este material, si bien uno de los más elegantes que se utilizan en la construcción, necesita de unos cuidados para que dure más y para que el tejado esté en perfecto estado.

La madera es muy sensible al agua, por eso hay que revisar con frecuencia si hay tejas rotas o fuera de sitio. En caso de que sea así es necesario reemplazar las piezas en mal estado y poner en su sitio aquellas que se hayan descolocado. Es un trabajo que conviene encargar a empresas especializadas porque, aparte de los riesgos que conlleva el trabajar en altura, no es algo fácil de hacer y requiere de manos expertas.

Dentro del edificio tenemos que prestar especial atención a la madera. Si se trata de vigas y cuarterones antiguos quizás haya que reemplazarlos, al igual que si observamos que están combados, lo que haría que el tejado no siguiera una línea recta, podría provocar embalsamientos de agua y acabaría degradando las tejas y provocando goteras.

Para que la madera dure más es aconsejable utilizar productos para su conservación, como barnices, aceites o ceras que las protegen de la humedad. También hay que revisar si la carcomo o las polillas las han afectado. También podemos evitarlo usando productos contra estos insectos, aunque el tratamiento es complicado, por lo que mejor dejarlo en manos de quién sabe.

El tejado es una parte fundamental del esqueleto de tu casa y si necesitas repararlo en Elax Rehabilitación somos especialistas en mantenimiento y reparación aplicando las técnicas más avanzadas.