Actualidad

09/06/2017

¿Cuándo es una buena idea comprar para reformar?

¿Cuándo es una buena idea comprar para reformar?

El centro de Madrid está plagado de pisos en venta. Algunos son muy antiguos, pero resultan menos majestuosos y seguro que, alguna vez, pensaste: ¿cómo quedarían tras pasar por una restauración de edificios en el centro de Madrid?

Lo cierto es que se trata de una opción factible y, a veces, es muy jugosa, pues las posibilidades que te ofrece comprar un piso en el centro de Madrid, para luego restaurarlo, son numerosísimas. Pero, eso sí, se trata de una operación que no está exenta de riesgos.

Antes de lanzarte a la compra y posterior restauración de edificios en el centro de Madrid, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- Que el estado de conservación del inmueble no sea el más adecuado implicará la realización de fuertes inversiones en reformas que, además, ralentizarán el proceso. Si necesitas contar con el piso lo antes posible o dispones de un presupuesto más limitado, puede que no te compense esta opción.

- Aunque el piso sea algo viejo y esté un poco deteriorado, lo más probable es que se encuentre bastante bien situado, en contraste directo con los pisos de nueva construcción, situados casi todos en las afueras. Esto es un tremendo punto a favor de la opción de la compra y reforma, ya que tendrás más cerca de ti todos los servicios que puedas necesitar y podrás ahorrar mucho dinero en gasolina.

- Otra de las ventajas que presenta este tipo de pisos es su precio: puesto que la demanda de viviendas antiguas es bastante escasa, ya que la reforma posterior que necesitarían puede llegar a asustar a los compradores, el vendedor se ve forzado a rebajar su precio: por ello, a veces se encuentran auténticas gangas.

Una vez hayas valorado los tres aspectos anteriores, si determinas que la opción de comprar, para luego restaurar, te compensa, en Elax Rehabilitación estaremos a tu entera disposición.