Cuando hablamos de rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, es muy importante tener presente que existen ayudas públicas para este tipo de trabajos. Y a veces solo pensar en lo que nos costarían las obras frena la materialización de unos trabajos que en ocasiones pueden ser de extrema necesidad.

En la Comunidad de Madrid podemos solicitar ayudas para la rehabilitación edificatoria desde el mes de febrero. Para ello se han destinado 55 millones de euros dirigidos fundamentalmente a la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios que tienen muchos años de antigüedad. Se incluyen trabajos como la rehabilitación de fachadas, cubiertas y medianerías, la instalación de ascensores y el arreglo de cimientos o estructuras. También podemos solicitarlas para realizar obras de fontanería, la reparación de grietas, la instalación de sistema domóticos o la modificación de baños, entre otros.

De las ayudas para las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid se pueden beneficiar las comunidades de vecinos, los propietarios de viviendas unifamiliares, sociedades corporativas, empresas constructoras, concesionarias o arrendatarias de edificios y las cooperativas.

Es muy importante informarse sobre los requisitos a cumplir, como es la antigüedad de la edificación, que en el caso de Madrid debe tener como mínimo 22 años. Más del 70 % de la superficie debe estar dirigida a un uso residencial. Se debe acreditar un informe técnico que avale la necesidad de las obras y, en el caso de los edificios multifamiliares, se debe contar con la aprobación de la comunidad de propietarios.

No lo dudes más. Si estás interesado en rehabilitar la fachada de tu edificio, contacta con Elax Rehabilitación. Somos especialistas en la rehabilitación y restauración de edificaciones antiguas. Te brindaremos además todo el asesoramiento que necesites para que puedas solicitar las ayudas públicas disponibles a nivel local y regional.