Actualidad

07/03/2017

Diferencias entre la licencia de obra mayor y menor

Diferencias entre la licencia de obra mayor y menor

Contratar los servicios de una de las empresas de rehabilitación de edificios en el centro Madrid es el primer paso para poder llevar a cabo la obras pertinentes para actualizar el inmueble. En ocasiones únicamente se necesita pintar de nuevo la fachada o arreglar de ciertos desperfectos, en otras se necesitará un trabajo profundo para mejorar el aislamiento general del edificio o para reordenar el espacio interior de los pisos. Dependiendo de cada caso se requerirá una licencia de obra mayor o menor. A continuación te contamos las diferencias.

En primer lugar cuando el trabajo que se va a realizar va a modificar de alguna manera la estructura del inmueble se necesitará que ayuntamiento expida una licencia de obra mayor. Para poder obtenerla las empresas de rehabilitación de edificios en el centro Madrid necesitarán el trabajo de un arquitecto y generalmente también de un aparejador. Estos se asegurarán de que la modificación de la estructura se haga de manera segura. Una obra mayor será, pro ejemplo, una rehabilitación integral o un trabajo de aislamiento que implique modificar elementos de la fachada.

En segundo lugar una licencia de obra menor será aquella que se necesite para realizar modificaciones en un edificio que no afecten a su estructura. Como no habrá este tipo de modificación no se requerirá de forma obligatoria del trabajo de un arquitecto. Un trabajo para pintar la fachada o para cambiar el suelo de los pasillos del edificio serán obras menores.

Si quieres contar con un equipo de profesionales con una larga experiencia contacta con Elax Rehabilitación.