Actualidad

11/11/2016

Dudas habituales sobre la ITE

Dudas habituales sobre la ITE

Como empresa de referencia para rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, queremos aprovechar este espacio para aclarar algunas dudas habituales sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

¿Cuál es el calendario para pasar esta revisión? A través del sitio www.madrid.es/ite, puedes acceder a una app que permite consultar tanto el año previsto para la siguiente inspección como el resultado de las ya hechas.

Queremos añadir que el plazo de presentación se corresponde con el año natural. Por tanto, el acta de ITE ha de presentarse hasta el 31 de diciembre del año correspondiente, independientemente de que el resultado de la revisión sea favorable o desfavorable.

Como empresa con gran experiencia en las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, queremos explicarte que si un edificio va a ser demolido, también tendrá que someterse a la ITE hasta que no se ejecute la operación. Cuando se derribe, habrá que enviar al Departamento de ITE del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, mediante los registros municipales, una copia del certificado de demolición para que se actualicen los datos.

¿Puede pasarse la ITE antes del periodo previsto en la ordenanza? Queremos aclararte que las inspecciones presentadas con anterioridad al plazo previsto no valdrán para modificar los períodos en los que sea necesario acreditar la realización de la inspección.

Si estás interesado en saber más acerca de los trabajos en los que estamos especializados, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Elax Rehabilitación, una empresa de referencia desde hace años.