Actualidad

07/06/2016

El revoco

El revoco

A veces para larestauración de edificios en el centro de Madridse usa el revoco: 

Se denomina revocoal revestimiento exterior de mortero de cal o cemento que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado anteriormente. El cemento ofrece dureza al acabado y la cal flexibilidad. Hay diferentes tipos de revoco, pero su objetivo siempre será el de mejorar el aspecto y las características de fachadas, muros e incluso techos:

- Revoco rugoso o picado: es una pasta al agua que se puede aplicar con llana, pistola o rodillo.

- Revoco liso: revestimiento continuo realizado al exterior de un paramento, con mortero de cal, cemento, yeso o mixto, que consta de varias capas de mortero de la misma o diferente composición que admite infinidad de tipos de acabado.

- Revoque ignífugo: como profesionales de la restauración de edificios en el centro de Madrid recomendamos este tipo de revoco porque cuenta con sustancias o materiales  muy resistentes frente al fuego. Se emplea sobre todo para revestir aquellas estructuras o cualquier otro elemento de una vivienda en los que se tenga que incrementar su resistencia al fuego.

- Revoco rayado: es una pasta rayable con arena natural. Se debe incorporar con una llana de plástico o madera para que la arena marque rayas en la masa cuando esta todavía no se ha secado.

SI quieres más información sobre esta técnica, ven a Elax Rehabilitación. Nuestro equipo de profesionales especializados en la rehabilitación y la restauración estará encantado de asesorarte.