Actualidad

15/08/2016

El sistema SATE

El sistema SATE

Como especialistas en trabajos de rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid hemos participado en numerosos proyectos en diferentes edificios. En algunos casos nos encontramos con inmuebles en los que las intervenciones son más complicadas, debido a la antigüedad del edificio, especialmente cuando tenemos que instalar un nuevo sistema de aislamiento. En determinados casos la solución más eficaz es el denominado sistema SATE.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) se refiere a un conjunto de soluciones constructivas que aportan el aislamiento necesario por la cara exterior, como una envolvente térmica, del mismo modo que sucede con los seres vivos. Sin duda, este sistema es una buena solución en los trabajos de rehabilitación de edificios. No obstante, también se emplea en proyectos de obra nueva.

Los sistemas SATE se clasifican en función del tipo de fijación, del material aislante que se utiliza, de la aplicación y del tipo de acabado. Se trata de un sistema integral en el que cada componente forma parte de todo el conjunto, asegurando un resultado óptimo. De ese modo, todos los componentes deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar en el sistema.

Para mejorar el aislamiento de tu inmueble puedes hablar con nuestros profesionales. En Elax Rehabilitación contamos con gran experiencia en este tipo de trabajos. Como ves, el sistema SATE puede ofrecer una alternativa muy eficaz.

Además de las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid también realizamos proyectos de reparación en tejados o en terrazas. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.