Los especialistas en rehabilitaciones de fachadas en centro Madrid suelen recibir consultas diversas sobre en qué consiste el aislamiento térmico de fachadas. Este tipo de trabajos se caracteriza por usar materiales como lanas minerales, espuma de poliuretano, poliestireno o corcho.

Tras elegir el más adecuado, se reviste la fachada totalmente para evitar que el frío, la humedad u otros agentes externos puedan afectar a la temperatura media del interior de la vivienda.

Las rehabilitaciones de fachadas en centro Madrid suelen apostar por esta opción, ya que es habitual encontrar puentes térmicos o espacios por los que el viento o el frío hallan su lugar de entrada. Los aislamientos pueden ser exteriores con fachada ventilada, por inyección en cámaras o interiores.

¿Cómo se notan los efectos de este aislamiento en el interior de la vivienda? Principalmente, porque la temperatura se mantiene con mayor facilidad. De hecho, es más fácil conservar hasta un 70 % del calor incluso en invierno. En verano, es siempre eficaz para impedir el calentamiento excesivo de la vivienda logrando una temperatura media inferior a los 18 ºC. Este microclima te permitirá también ahorrar en tu factura de la luz al evitar el derroche de energía eléctrica.

Además, se amortigua mejor el ruido exterior, por lo que lograrás convertir tu casa en un espacio mucho más cómodo y confortable. No olvides que contar con el servicio de una empresa con experiencia en el sector siempre te ayudará a lograr el mejor resultado posible.

En Elax Rehabilitación atesoramos la experiencia necesaria en el sector para amoldarnos a la perfección a tus necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros para que analicemos tu caso particular. Te ofrecemos un presupuesto sin compromiso para que te sea más fácil tomar la decisión más adecuada y sacarle el máximo partido a tu vivienda convirtiéndola en una más acogedora y agradable.