Actualidad

31/05/2018

Exigencias legales que deben cumplir las empresas que realizan trabajos verticales

Exigencias legales que deben cumplir las empresas que realizan trabajos verticales

Las empresas que se dedican a las rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid y que realizan trabajos verticales y en altura deben cumplir con una serie de exigencias legales que van encaminadas a garantizar la prevención de riesgos laborales. Muchas de esas normas por las que se tienen que regir estos profesionales vienen reflejadas en el Real Decreto 2177/2004, que regula las condiciones mínimas de seguridad y salud en el uso de los equipos de trabajo que necesitan los trabajadores que desempeñan labores en altura.

También es fundamental cumplir con lo que dicta la Ley 31/1995 en materia de prevención de riesgos laborales, así como las diferentes normativas europeas. Así que si vas a contratar una empresa de rehabilitaciones de fachadas en el centro de Madrid, es importante que eches un vistazo a esta normativa vigente y te asegures de que cumple con una serie de requisitos.

Uno de ellos es que todo trabajador que vaya a desempeñar cualquier tipo de labor a más de dos metros de altura ha de recibir una formación específica que viene recogida en el Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales que gestiona la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA), entidad que se encarga de emitir un certificado que da garantía de que la empresa cumple con esta exigencia.

Por lo tanto, podrás estar tranquilo de que todo está en orden si los profesionales que vas a contratar disponen de dicho documento. La normativa vigente también es muy estricta a la hora de exigir la idoneidad de los equipos de trabajo que las empresas han de poner al servicio de sus trabajadores para desempeñar dichas tareas verticales. Arneses, cuerdas, andamios... han de cumplir con una serie de normas europeas para garantizar la seguridad en el trabajo. En Elax Rehabilitación puedes confiar plenamente, somos profesionales con una larga trayectoria en el sector de la construcción.