Actualidad

26/10/2015

Factores a tener en cuenta en la reparación de tejados

Factores a tener en cuenta en la reparación de tejados

Como empresa especializada en reparación de tejados en el centro de Madrid, uno de los trabajos que más nos demandan es la impermeabilización de las cubiertas. Antes de solicitar un presupuesto, te animamos a que leas una serie de pautas y factores que hay que tener en cuenta en este tipo de tareas.

Las lluvias son uno de los principales enemigos de los edificios, que sufren la acción de la humedad. Las azoteas, las cubiertas, los tejados… se van estropeando y desgastando de manera progresiva. Para evitar que los problemas vayan a más y, asimismo, para proteger las viviendas, es fundamental realizar trabajos de impermeabilización.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable impermeabilizar un tejado? Depende de factores como el sistema aislante con el que cuenta, el tipo de material de fabricación, el número de precipitaciones en la zona… En función de estos parámetros, puede variar de aguantar 10 años en buen estado a 20 o incluso más.

Cuando contactes con profesionales expertos en reparación de tejados en el centro de Madrid, te recomendamos que les pidas que te informen acerca de los materiales que se van a usar, la calidad de los mismos, el sistema de aislamiento que se va a utilizar, etc.

A día de hoy, existe una gran variedad de opciones de impermeabilización para llevar a cabo este tipo de tareas con eficacia. Entre todas ellas, queremos subrayar el PVC, las telas asfálticas, el cloro caucho, el poliuretano, el EPDM, los productos bituminosos, los polímeros…

Además de ser especialistas en la impermeabilización de tejados, en Elax Rehabilitación también nos ocupamos de la restauración de fachadas.