Actualidad

16/02/2016

El EPDM como material impermeabilizante

El EPDM como material impermeabilizante

Como profesionales de las impereabilizaciones de terrazas en el centro de Madrid queremos hablarte de los materiales más efectivos para esta tarea

 

Comenzamos con el caucho EPDM, material con el que podemos ahorrar agua y utilizarla por ejemplo para regar. Además, por supuesto de impermeabilizar para que no nos salgan ni goteras ni humedades. En Elax Rehabilitación te recordamos que es uno de los materiales más efectivos para proceder a la impermeabilización de las cubiertas es este caucho EPDM en láminas. Nos referimos, por si no lo sabes, al etileno propileno dieno. Este material se suele comercializar en rollos o en mantas y que es muy fácil de instalar porque conserva su flexibilidad a pesar de someterlo a bajas temperaturas.


Además de las características anteriores, el EPDM tiene una larga vida útil de incluso 50 años si se cuida. Resiste estupendamente a las inclemencias meteorológicas al evitar que el agua, el vapor y los rayos UV provoquen problemas. Además de en las impermeabilizaciones de terrazas en el centro de Madrid, el EPDM se usa como aislante en algunas instalaciones eléctricas. Además, este material no contamina el agua de lluvia para que se pueda reutilizar por ejemplo para regar o para otros fines permitiéndonos ahorrar en lo relativo al consumo de agua corriente. De hecho, podemos llegar a ahorrar hasta un 50% de lo que normalmente se gasta. Por último, recuerda que las membranas de caucho EPDM no contaminan ni en su proceso de fabricación ni en el de instalación. Es por lo tanto un producto reciclable.