Actualidad

23/05/2017

Los tejados de paja en la antigüedad

Los tejados de paja en la antigüedad

Siendo una empresa de reparación de tejados en el centro de Madrid, conocemos cómo han ido variando las formas de hacer tejados a lo largo de la historia y creemos que es interesante hablar brevemente de los antiguos tejados de paja, puesto que a todos nos llama la atención saber que en la antigüedad fueran capaces de cubrir los hogares con unos materiales tan simples.

Aunque en nuestro país esta técnica es muy antigua y se utilizaba en construcciones anteriores a la Edad Media (abandonándose su uso desde entonces), en otras partes del mundo se sigue utilizando incluso en la actualidad. Las cubiertas vegetales, siendo las más famosas las de paja, podían realizarse también con brezo, junco, carrizo y juncia, que se colocaban superpuestos en varias capas para que el agua se eliminase lo más lejos posible de la cubierta interior. Nuestra empresa de reparación de tejados en el centro de Madrid sabe de primera mano la importancia de mantener alejada al agua del interior de la vivienda, pues de lo contrario los niveles de humedad aumentarían mucho en el hogar y la calidad de vida disminuiría considerablemente.

Pero ¿por qué hacer tejados de paja? Aunque te sonará extraño, en la antigüedad era uno de los modos más fiables y sencillos de construir la cubierta de un hogar. Esto se debe a que los habitantes de los pueblos, quienes en su mayoría se dedicaban a las labores del campo, tenían acceso a estos materiales de forma fácil y conocían a la perfección el modo tradicional de elaboración de una cubierta vegetal. Además, si el tejado de paja presentaba algún tipo de fuga, podían repararlo en poco tiempo por lo simple que resultaba extraer las partes dañadas.

Aunque actualmente resulta más complejo reparar un tejado, en Elax Rehabilitación estamos a tu disposición para ofrecerte un servicio profesional y de calidad en el centro de Madrid.