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07/10/2016

¿Qué permisos necesitamos para reformar nuestra fachada?

¿Qué permisos necesitamos para reformar nuestra fachada?

Antes de que las empresas de rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada empiecen el trabajo que les encarguemos, deberemos contar con los permisos municipales pertinentes. Según la normativa española, los ayuntamientos tienen las competencias a la hora de decidir cuál es la documentación necesaria y las tasas que se deben abonar.

La rehabilitación de fachadas se encuadra en dentro de las “reformas que modifican un elemento comunitario”, y estaría considerada dentro de esta categoría como “obras exteriores”. En principio estos permisos se tramitan de manera sencilla, a menos que el edificio esté protegido por su valor histórico o artístico. Normalmente se requerirán planos del edificio, la entrega de algunos impresos cumplimentados, y una breve descripción del tipo de obras que nos proponemos realizar.  Adicionalmente, pueden requerirnos fotografías del estado del edificio previo a las obras, y un plano que señale cuál sería su aspecto final. Si se pretende realizar unas obras que puedan modificar la estética global del edificio, deberemos presentar un proyecto de la fachada que deberá contar con el visto bueno de la Comunidad de Propietarios.

Como las empresas de rehabilitación de fachadas en Fuenlabrada suelen utilizar andamios para realización de sus trabajos, también se nos puede pedir que entreguemos un plano que detalle la disposición de estos elementos, y un documento firmado por un técnico autorizado en el que se garantice su seguridad y correcta colocación.

Si quieres que las obras de tu inmueble se realicen dentro del plazo fijado, y con todas las garantías de seguridad y calidad, confía en Elax Rehabilitación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información sobre nuestros trabajos de albañilería general, carpintería exterior, pocería, impermeabilizaciones, aislamientos térmicos…