Actualidad

03/02/2017

Requisitos básicos para tu tejado

Requisitos básicos para tu tejado

Como empresa especializada en la reparación de tejados en el centro de Madrid queremos repasar los tres elementos que nunca pueden faltar en este tipo de estructuras: ventilación, aislamiento térmico e impermeabilización.


Lo cierto es que el tema de la ventilación no ha sido importante desde siempre, pero hoy es un requisito imprescindible en cualquier tipo de tejado. De una correcta ventilación depende en gran medida la longevidad de la estructura. La cubierta ha de tener un espacio mínimo de cámara de aire para que sea posible que haya micro ventilación. Además, una buena ventilación evita la aparición de musgos y hongos teniendo en cuenta que unas tejas bien ventiladas retienen durante menos tiempo el agua absorbida. En cuanto al aislamiento térmico, se trata de que el tejado impida la transmisión de energía calorífica entre el exterior y el interior. En Elax Rehabilitación te recordamos que un correcto aislamiento tanto de tejados como de fachadas nos ayudará a no desperdiciar energía. De hecho, se puede llegar a ahorrar entre un 40% y un 70% del consumo energético doméstico. Una cuestión además regulada en el Código Técnico de la Edificación (2006).


Terminamos con la necesaria impermeabilización para garantizar una correcta estanqueidad a la hora de acometer la reparación de tejados en el centro de Madrid. Está claro que la cubierta es uno de los elementos del edificio que más sufren el paso del tiempo. Por eso hay que hacer todo lo posible para alargar al máximo su vida útil. En cuanto a la impermeabilización, si esta no es la adecuada lo notaremos por varias cosas: ambiente húmedo, hongos, moho, carcoma en la madera, desprendimiento de revestimientos y pinturas, condensación, etc. Si detectamos cualquiera de los síntomas anteriores deberemos acudir a una empresa especializada como la nuestra para atajar la situación.