Actualidad

07/05/2018

¿Sabes qué tipos de cubiertas inclinadas existen?

¿Sabes qué tipos de cubiertas inclinadas existen?

La cubierta es fundamental en una vivienda. Por eso, si estás buscando información sobre la reparación de tejados en Fuenlabrada, seguramente ya sepas que el confort acústico e higrotérmico de una casa depende del cerramiento superior.

Las cubiertas se pueden clasificar en dos tipos: planas e inclinadas. En las primeras, se recoge el agua de lluvia a modo de embudo. Mientras, en las segundas se expulsa directamente hacia afuera a modo de paraguas. Por eso, una buena reparación de tejados en Fuenlabrada será clave cuando lleguen las precipitaciones, pues la estanqueidad de la vivienda dependerá de su ejecución.

Dentro de las cubiertas inclinadas encontrarás varias formas de clasificación:

- En función del número de vertientes que tenga el tejado, podemos decir que la cubierta será a un agua, a dos aguas o a cuatro aguas. Pero también, con faldones -cuando tiene más de cuatro aguas-, o de pabellón. Este caso se da cuando se asienta sobre una base poligonal, como puede suceder en una torre hexagonal.

- Si atendemos a la solución constructiva de la cubierta, vemos que las principales son: de par y picadero, utilizada para luces pequeñas: o a la molinera, que se ejecuta mediante vigas colocadas horizontalmente. También has de saber que existe la cubierta de par e hilera, cubierta a dos aguas en la que los pares se prestan apoyo mutuo; o de par y nudillo, similar a la anterior, pero con un refuerzo horizontal denominado nudillo.

- También podemos diferenciar las cubiertas en función del material. La paja, la pizarra y la madera -mediante chillas- son algunos de los materiales tradicionales más comunes. Pero sin duda el material más utilizado es la cerámica en tejas. De hecho, hoy la palabra tejado se utiliza para nombrar cualquier cubierta, sea o no de este material.

Si quieres saber más, o necesitas información sobre cualquier tipo de tejado, en Elax Rehabilitación podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.