Normalmente, cuando observamos que los edificios tienen una apariencia adecuada no nos fijamos en los problemas interiores que puede haber. Lo mismo pasa con las rehabilitaciones de las fachadas en el centro de Madrid, con las cubiertas de los edificios o las filtraciones en esas viviendas inferiores. Es decir, hasta que detectamos problemas mayores y que después requieren su sustitución por falta de mantenimiento pasan desapercibidos o no les prestamos la atención que se merecen.

Las rehabilitaciones de las fachadas en el centro de Madrid pueden evitar desprendimientos, juntas de dilatación o grietas. Una rehabilitación adecuada mediante las diferentes técnicas nos puede evitar muchas complicaciones y recuperar la seguridad y la estética. Por ejemplo, la técnica de chorreo de agua o arena ayuda a mantener las fachadas de los edificios.

Últimamente son muy comunes los grafitis. Para eliminarlos, es conveniente utilizar productos especiales recomendados para la limpieza y tratamiento para su eliminación sin que esto pueda perjudicar de ninguna manera al medio ambiente.

Hay diferentes métodos para la limpieza de los grafitis en función de las propiedades que presente la superficie afectada. Algunas de las características que podemos encontrar en las pinturas antigrafiti es que son siempre respetuosas con el medio ambiente, resistentes al agua y al sol, tienen una gran durabilidad y se pueden limpiar con facilidad. No obstante, si además queremos evitar que la superficie vuelva a sufrir deterioro por los grafitis, existen unos cobertores transparentes, los cuales, una vez que tengamos la superficie limpia, deberemos aplicar. Esto tiene como resultado que los grafitis se eliminarán con muchísima más facilidad.

En Elax Rehabilitación realizamos todo tipo de trabajos de rehabilitación de fachadas y edificios en Madrid en andamio y altura. Asesoraremos desde el principio para ofrecer un servicio lo más adaptado posible a las necesidades de cada situación.