Actualidad

26/08/2015

Tipos de aislamientos térmicos

Tipos de aislamientos térmicos

A la hora de pensar en el ahorro energético un factor a tener muy en cuenta es el aislamiento. Por muy bueno que sea el sistema de calefacción o de aire acondicionado que tenemos en casa, si el aislamiento es malo, estaremos tirando el dinero. Como empresa dedicada a la restauración de edificios en el centro de Madrid hemos realizado numerosos proyectos de cambios e instalación de nuevos aislamientos en edificios. Y en esta entrada te vamos a hablar sobre diferentes materiales aislantes térmicos.

Las llamadas lanas minerales pueden ser de roca o de fibra de vidrio. Son un material flexible fabricado a partir de roca volcánica y ofrecen tanto aislamiento térmico como acústico. Se pueden encontrar de diferentes densidades.

Dentro del denominado aislamiento sintético podemos encontrar el poliestireno expandido (con un grosor de entre 3 y 12 centímetros); el poliestireno extruido (con mayor densidad y poder aislante, además de ser impermeable al agua); y las llamadas espumas elastoméricas (muy ligeras y expansivas).

El reflectante es otro material empleado para lograr el aislamiento. Se trata de un material muy ligero que ofrece muy buenos resultados frente al frío. Se instala fácilmente y permite ahorrar espacio en la colocación.

También es posible emplear materiales naturales para el aislamiento, como el corcho, el cáñamo, etcétera.

Si necesitas mejorar el aislamiento de tu casa para evitar perder dinero con la calefacción puedes hablar con nosotros. Estamos especializados en la restauración de edificios en el centro de Madrid.

En Elax Rehabilitación te ayudaremos a mejorar tu edificio, tanto en el exterior como en el interior.