Actualidad

03/10/2018

Tipos de cubiertas

Tipos de cubiertas

La reparación de tejados en el centro de Madrid es una obra necesaria cuando empiezas la rehabilitación de tu vivienda. Tanto si tienes en mente construir tu nueva casa desde cero, como si vas a realizar una obra de acondicionamiento, debes tener en cuenta el tipo de tejado que puedes instalar.

El tejado es una parte de tu hogar que debes cuidar mucho. Gracias a él consigues proteger tu vivienda de las inclemencias del tiempo. Muros y ventanas también son partes básicas, pero una mala terminación del tejado puede hacer que todo lo conseguido no valga para nada. Recuerda que dependiendo del tipo de techo y los acabados, puedes rematar tu casa de distintas maneras.

Los techos planos marcan tendencia actualmente. En las casas de nueva construcción son de lo más habitual. Por contra, la reparación de tejados en el centro de Madrid de algunas casas muy antiguas se realiza en techos de dos aguas. La terminación con tejas de distintos materiales rematan estas cubiertas.

Una de las ventajas que encuentras con tejados planos es la facilidad para limpiarlos. Los que no están inclinados no requieren de grandes especialistas y los riesgos se reducen mucho cuando necesitas realizar cualquier operación de mantenimiento sobre ellos.

Los que son a dos aguas predominan en las zonas lluviosas. La pendiente permite evacuar esa gran cantidad de agua con mucha más facilidad. También puedes añadir a sus ventajas el factor precio, que es más bajo que en el caso de los planos.

Hay muchos tipos de cubiertas y cada uno tiene unas características. Puedes usar criterios estéticos o funcionales para elegir cuál quieres para tu domicilio, pero lo ideal es una combinación de ambos, para que un tejado bonito sirva, a la vez, para proteger y aislar.

En Elax Rehabilitación estamos especializados en la rehabilitación de todo tipo de edificios. Llámanos y aclara cualquier duda que tengas.