Actualidad

05/04/2017

Tipos de tejas y para qué se usa cada una

Tipos de tejas y para qué se usa cada una

Cuando pensamos en la reparación de nuestros tejados en el centro de Madrid, debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de tejas y que cada uno de ellos es el más adecuado para un tipo determinado de inmueble.

Cada material tiene propiedades específicas y, dependiendo del tipo de reparación de nuestros tejados en el centro de Madrid, deberemos elegir uno u otro. El clima afecta mucho a la decisión, pues no es lo mismo un entorno seco y caluroso que uno lluvioso y con profusión de granizo.

Las tejas de arcilla, por ejemplo, son impermeables y resistentes al fuego, lo que las hace geniales para las viviendas del norte de España. Se colocan y se reemplazan fácilmente y no necesitan casi mantenimiento. Son, de hecho, las más clásicas y utilizadas.

Un material más barato, pero que necesita un mayor mantenimiento, es el fibrocemento. Son tejas, prácticamente, de chapa y que han sido fabricadas con la forma ondulada de las típicas (imitan también su color). Es una alternativa muy económica y eficiente.

Las tejas de madera son, estéticamente, preciosas y están hechas de maderas duras y resistentes, a la vez que livianas. Sin embargo, necesitan un mantenimiento periódico, no son ignífugas y, en lugares con profusión de lluvias, no son recomendables.

Las de pizarra, las primeras que se utilizaron en la Historia de la construcción, están hechas de rocas, por lo que su forma es siempre plana. Aunque resultan caras, son tremendamente duraderas y no necesitan ningún mantenimiento.

Finalmente, las tejas de acero son, posiblemente, las más resistentes a todo tipo de climas y condiciones atmosféricas. Soportan la lluvia, el salitre, el granizo e, incluso, el peso de la nieve y son livianas y económicas.

Desde Elax Rehabilitación, te recomendamos que te asegures bien del tipo de entorno climático de tu casa y elijas, posteriormente, la teja que más se adapte a él.